Licenciada en Administración con cédula profesional 08754753, por el Centro de Estudios Universitarios Coyotl, S.C.; actualmente, cuenta con el 86% de créditos de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se encuentra en proceso de concluir su segunda carrera.
Su trayectoria laboral se ha desarrollado dentro del ámbito del servicio público durante 23 años, en distintas instituciones gubernamentales, en las que ha ocupado diversos cargos, entre los que destacan el de Jefa del Centro de Reclutamiento y Capacitación de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Directora de Regularización Territorial, Directora de Protección Civil, Directora de Gobierno y Población, Directora de Planeación del Desarrollo y Gestión Metropolitana, Directora de Verificación y Reglamentos, Asesora del Jefe Delegacional y Directora General Jurídica y de Gobierno en la Alcaldía de Tláhuac, Prestadora de Servicios Profesionales en la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México y Subdirectora de lo Consultivo en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México. Actualmente se desempeña como asesora del Director Ejecutivo de Administración y Finanzas en esta última entidad.
Cuenta con un Diplomado en Administración Pública y Función Gubernamental, un Diplomado en Seguridad Social, un Seminario para Servidores Públicos, y diversos cursos en Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en el Trabajo, Planeación, Programación y Presupuestación, Ética Pública y Responsabilidades Administrativas, Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Tratamiento de Datos Personales, Derechos Humanos y Liderazgo.
Beatriz se define como una mujer profesional, institucional, emprendedora, meticulosa y dedicada en su trabajo, con capacidades ampliamente desarrolladas en manejo de personal y trabajo en equipo. Se distingue por sus habilidades en planeación y desarrollo organizacional.