Es Licenciada en Psicología Organizacional con alto desempeño educativo por la Facultad de Psicología, de la Universidad Tecnológica Latinoamericana, con énfasis en resolución de conflictos en las empresas. Gerente de Administración y Recursos humanos. Cuenta con diversos cursos, especialista en nóminas, Nom 035, conocimientos de las Ley Federal de Trabajo, Imss e Infonavit, compensaciones y beneficios, previsión social, Ciencias del Comportamiento, desarrollo organizacional, igualdad laboral y no discriminación, entre otros.
La trayectoria de Diana Valencia está enfocada en la Administración General de la Compañía y capital humano, tiene 12 años de experiencia en el área de Administración de Capital Humano, Nómina y oficina en general. Ha trabajado para empresas del ramo de Tecnologías de la Información y de servicios. Actualmente se desempeña como Gerente de Administración y RH, para una compañía de venta de Software (TI).
Como profesional también cuenta con una carrera de Administradora comercial de 5 años en Colombia. Ha logrado establecer y desarrollar una cultura Organizacional, beneficiosa, agradable, organizada y de gran satisfacción para los colaboradores, como para la empresa, también logró crear el área de Recursos Humanos desde cero dando la estructura basada, con base en sus necesidades y en las leyes, aplicando las normas para el bien de ambas partes (Empresa y Personal).
Diana Valencia, se define como una profesional proactiva, entusiasta y dinámico, siempre en búsqueda de nuevos retos que lleven a la innovación y crecimiento moderno que la lleve a tener más experiencia para su próxima meta que es la consultoría privada a empresas que busquen la mejora continua del Clima Organizacional y la salud Psicosocial de las empresas apegadas a normas.