Egresada de la carrera de Administración por la Facultad de Contaduría y Administración, UNAM. Cuenta con diversos cursos en Recursos Humanos, Gestión de talento, Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Compliance, entre otros, así como un diplomado nacional en Recursos Humanos .
La trayectoria de Lydia Chávez esta enfocada en Recursos Humanos, principalmente en Administración de Personal y Relaciones Laborales, cuenta con 5 años de experiencia laboral y ha trabajado para sectores de la salud así como de comercio exterior y logística.
Actualmente se desempeña en el área de Administración de Personal realizando funciones enfocadas al desarrollo del área de Recursos humanos en una empresa certificada por Great Place to Work.
También ha colaborado en consultoría en Recursos Humanos para PYMES y ha brindado platicas asi como impartidos cursos en tema de Gestión de talento Humano.
Lydia Chávez se define como una persona que busca ampliar sus conocimientos para llevarlos a la practica y así contribuir con los objetivos en el ámbito de Recursos Humanos para una mejora continua.