Licenciada en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad del Valle de México, diplomado en Contabilidad y Recursos Humanos por el Colegio Nacional de Recursos Humanos, Seminario en Auditoria Gubernamental y diversos cursos en calidad total y mejora continua, capacitación y desarrollo, reclutamiento, selección, contratación e inducción, Introducción a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, Administración Pública, La contratación, el despido, el finiquito, y la liquidación de Servidores Públicos, correcta clasificación en el seguro de riesgos de trabajo IMSS, entre otros.
La trayectoria de Marlene está enfocada en la Administración y tiene 8 años de experiencia en la Administración Pública Federal y 6 años en el Sector Privado. He trabajo en Secretarias como, Secretaría de Turismo, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de la Función Pública. Actualmente me desempeño como Directora de Administración y Finanzas en Grupo BCA, Agente de Seguros S.A de C.V.
Marlene se define como una profesional proactiva, entusiasta, estructurada, dinámica, creativa y siempre en búsqueda de nuevos retos.